jueves, 26 de noviembre de 2009

Descripción de la carrera



Las enfermeras(os) son profesionales altamente calificados para prestar cuidado y ayuda a las personas, familia y comunidad a través de una actitud científica, humanista y ética en la promoción, protección y recuperación del proceso salud-enfermedad. 

La enfermera(o): 
- Brinda cuidados individualizados a la persona, familia y comunidad a través del proceso de enfermería basado en teorías y modelos relacionados al cuidado y a la etapa del ciclo vital individual y familiar.  
- Formula modelos de gestión para el cuidado de enfermería, basados en las teorías de administración, optimizando la calidad de la atención de los servicios que requieren la mantención y recuperación de la salud. 
- Formula, ejecuta y evalúa programas de educación destinados a las personas, familia y comunidades para el desarrollo de estilos de vida saludables.
- Demuestra la valorización de los principios éticos en el cuidado de las personas y sus familias y en su entorno laboral del ejercicio profesional.
- Presta servicios de salud a personal de industrias, escuelas, jardines infantiles, comunidades. Ejerce labores de docencia a nivel de formación de auxiliares y niveles de educación superior. Además, puede ejercer la profesión en forma privada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario