jueves, 26 de noviembre de 2009

Importancia de las TIC en enfermería


Las Tecnologías de la información y la comunicación son todas las tecnologías relacionadas con el manejo y transmisión de la información digital, el cual es llevado a cabo a través de la utilización de herramientas de Hardware y Software. 


Las TIC pueden ser aplicadas dentro del área de enfermería, ya que existen muchos dispositivos que vigilan o chequean a los pacientes, existen software que se utilizan para el manejo de las fichas clínicas y para la gestión de las consultas médicas.  
 Hoy en día existe un “Sistema de llamado de enfermeras”, inicialmente soportado sobre tecnología electrónica y actualmente sobre tecnología digital, ofrecen a las clínicas y hospitales del país un instrumento para agilizar la comunicación entre el paciente y el puesto de enfermería. Tambien muchas universidades cuentan con laboratorios equipados para lograr un mejor aprendizaje en los alumnos.



1 comentario:

  1. Las Tecnologías de la información y la comunicación son MUY INTERESANTE QUE FACILITAN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES, ME GUSTARÍA SABER, DONDE PUEDO TENER REFERENCIA PARA ADQUIRIR LOS EQUIPO , GRACIAS

    ResponderEliminar